ECOBOLSA - ACS compra el 14,46% de Hochtief por 577,8 millones y eleva su participación al 70%

Noticias

15/09/2022 13:46:25

ACS compra el 14,46% de Hochtief por 577,8 millones y eleva su participación al 70%

ACS ha comprado acciones representativas de un 14,46% en el capital de la alemana Hochtief, con lo que su participación en esa sociedad se elevará hasta el 68,01% sin descontar autocartera y al 70,29% descontándola.

ACS compra el 14,46% de Hochtief por 577,8 millones y eleva su participación al 70%

El precio de la compraventa es de 51,43 euros/acción, lo que hace un total de 577,8 millones de euros, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar ACS, con un precio objetivo de 30,74 euros por acción, la operación "no es una sorpresa para el mercado, dado que la propia ACS ha mencionado en varias ocasiones su interés por ampliar su participación en Hochtief si Atlantia decidiera desinvertir su participación".

Según sus cálculos, la operación mejorará entre un 4% y un 6% su valoración de ACS, aunque añaden que "en la medida que ACS ya consolida Hochtief globalmente, no habría impacto a nivel EBITDA".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.