ACS celebra el acuerdo de 1.700 millones de Hochtief para un proyecto en Nueva York
Hochtief, filial de ACS, ha dado un paso relevante en Estados Unidos tras la firma de un acuerdo laboral (Project Labor Agreement) para desarrollar el Battery Park City Resiliency Project, un plan de infraestructuras valorado en 1.700 millones de dólares en Nueva York.

ACS es uno de los mejores valores del Ibex este martes debido a esta noticia. Sube un 2,9% ahora (79,80 euros).
El proyecto —en el que Hochtief participa a través de SPC Construction, integrada en su división Flatiron–Dragados, junto a Turner Construction— será la primera iniciativa en la ciudad que utilice el modelo de progressive design-build, un esquema que integra diseño y construcción bajo un único contrato para mejorar la eficiencia y el control de costes.
UN PROYECTO CLAVE DE RESILIENCIA COSTERA
El plan busca crear un sistema integrado de protección frente a inundaciones costeras en Battery Park City, con nuevas infraestructuras capaces de cubrir riesgos derivados del aumento del nivel del mar, tormentas y episodios de lluvia extrema.
Los trabajos avanzarán bajo la supervisión de la Battery Park City Authority (BPCA), que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de la construcción de Nueva York para garantizar salarios sostenibles, contratación local y la participación de empresas propiedad de minorías, mujeres y veteranos.
El proyecto comenzará este otoño y abarcará desde First Place hasta Greenwich Street, incorporando mejoras de accesibilidad, ampliación de zonas verdes —con más de un 30% de nuevas plantaciones y un 85% de especies autóctonas— y actuaciones para mejorar los hábitats marinos. También prevé la reconstrucción de 1.200 pies lineales de estructura costera para reforzar la protección de la zona.
Desde Turner y SPC Construction destacaron que la colaboración bajo el modelo progressive design-build permite una alineación temprana de todos los agentes implicados, decisiones basadas en datos y una ejecución más estable y transparente. La BPCA subrayó además que este acuerdo "maximiza el valor del proyecto" y garantiza que se complete "de forma eficiente y con los más altos estándares".
El proyecto forma parte del amplio plan de resiliencia de Battery Park City, que ya ha ejecutado otras dos grandes actuaciones desde el huracán Sandy en 2012, incluida la recién inaugurada renovación de Wagner Park.



