ACS celebra las cuentas de Oracle y sube gracias a su apuesta por los centros de datos
Las acciones de ACS han subido un 3,26% en bolsa este miércoles, impulsadas por las cuentas que presentó anoche Oracle, que han puesto de relieve el potencial de los centros de datos, un negocio en el que la cotizada española ha aumentado sus inversiones.

Las cuentas de Oracle se han quedado por debajo de las previsiones del consenso de analistas, aunque la compañía se ha disparado tras registrar una fuerte subida en la cartera de contratos, que se nutre principalmente de la apuesta por los centros de datos que realizan las grandes tecnológicas estadounidenses.
Así, los analistas de Bankinter resaltan que "lo más destacado es el salto en la cartera de contratos, que sube un 359% gracias a los pedidos de grandes clientes como Amazon, Alphabet, Microsoft y OpenAI".
En su opinión, "los mensajes de Oracle de cara al crecimiento de su negocio de infraestructuras de centros de datos de inteligencia artificial (IA) fueron muy positivos, y esto hace que las acciones reboten con fuerza".
Y añaden que "las cifras de Oracle no son solo positivas para la compañía, sino también para todo el sector de la IA, dado que refrenda el fuerte desarrollo de este negocio que se espera para los próximos años".
Esta visión del mercado ha beneficiado a ACS, que busca expandirse en el negocio de los centros de datos con inversiones en países como Estados Unidos.
En julio de este año, ACS anunció que construirá un centro de datos de última generación en Lancaster, Pensilvania (EEUU), diseñado específicamente para impulsar los casos de uso más avanzados de la IA.
El data center, que inicialmente contará con una potencia de 100 megavatios (MW) y tendrá la posibilidad de ampliarse hasta 300 MW, será uno de los primeros data centers a gran escala de este tipo en la región. Además, contribuirá a la competitividad global de Estados Unidos en IA.



