Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 17:49:02

ACS cae en bolsa tras un recorte de recomendación de Bank of America

ACS sufre en bolsa después de recibir un recorte de recomendación de Bank of America (BofA), que ahora aconseja infraponderar el valor. Las acciones de la constructora han caído un 2,25% en la sesión de este lunes.

ACS cae en bolsa tras un recorte de recomendación de Bank of America

Los analistas del banco norteamericano destacan que "la refinanciación se convierte en un viento en contra" para el sector de las infraestructuras europeas, por lo que prefieren los nombres con "poder de fijación de precios", que son los "más atractivos".

En este sentido, eligen como sus valores favoritos a Ferrovial y a Fraport, compañía de transporte alemana que opera entre otras concesiones el aeropuerto de Fráncfort, para los que aconseja comprar los títulos de ambas entidades.

Por análisis técnico, desde mediados del mes de octubre la compañía presidida por Florentino Pérez ha experimentado un excelente comportamiento técnico. La entidad se ha revalorizado un 25%, "lo que la ha llevado a frenarse en las inmediaciones de la resistencia de los 28 euros", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

"Tras una leve corrección que nos muestra la fortaleza actual de las compras, parece que podríamos ver, de manera inmediata, el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar llevando a su cotización hasta el nivel de los 30 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 25,84 euros, mínimos del pasado mes de diciembre", añade Nuez.

En su último informe sobre infraestructuras europeas, los expertos de BofA también han reiterado su consejo de infraponderar sobre las españolas Enagás y Redeia, especializadas en la gestión de infraestructuras energéticas.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).