Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 18:03:27

ACS cae en bolsa ante la ampliación de capital de Hotchief y la rebaja de Kepler

Los títulos de ACS sufren este jueves en bolsa. Han caído un 4,36% (aunque han llegado a perder hasta un 5,8%, la mayor caída desde el pasado mes de noviembre) tras conocerse que la española iba a respaldar la ampliación de capital de casi el 10% en metálico que ha acometido la constructora alemana Hochtief, de la que es accionista mayoritario. De hecho, tras hacerlo ha pasado de poseer el 50,4% al 53,6%. También parece haberle afectado la rebaja que ha acometido Kepler Chavreaux sobre sus títulos.

ACS cae en bolsa ante la ampliación de capital de Hotchief y la rebaja de Kepler

La ampliación planteada contaba con la aprobación del consejo de supervisión y se hará vía colocación acelerada, es decir, sin derechos de suscripción, y a un precio de 57,5 euros por título. Con ella, el capital social de Hochtief aumenta en 18,08 millones de euros, hasta casi 199 millones con la emisión de siete millones de acciones a cambio de una contribución en metálico, emitidas con derechos de dividendos desde el 1 de enero de 2022.

Estos títulos serán ofrecidos exclusivamente inversores institucionales como parte de una colocación privada. La constructora que preside Florentino Pérez se había comprometido a participar en la oferta de forma proporcional a su participación en Hochtief, por lo que ha suscrito el 85% de la ampliación. Además, ACS dijo que respaldaría por completo la ampliación de capital respecto a las acciones que no sean colocadas.

Hochtief, que se ha dejado en bolsa un 5,59%, pretende utilizar los ingresos obtenidos con la ampliación para fortalecer su base de capital y devolver parte de la financiación obtenida para la adquisición completa y exclusión bursátil de su filial australiana Cimic. Cabe recordar que la alemana se ha hecho con el 21,4% que no controlaba de Cimic a 22 dólares australianos por título, lo que acerca la inversión a los 1.000 millones de euros (940 millones) y acabó con la exclusión de la Bolsa de Sídney el pasado 6 de mayo.

Pese a las caídas que están experimentando las acciones de ACS en bolsa, los expertos de Banco Sabadell creen que se trata de una "noticia de poco impacto para ACS en la medida que la operación únicamente incrementa la participación de ACS en Hochtief hasta el 53,6% (frente al 50,4% anterior), y a que tiene un impacto positivo en la caja de ACS a nivel consolidado muy limitado (aproximadamente 60 millones de euros, un 0,7% del EV de ACS) por el 15% de ampliación suscrita por terceros (integra Hochtief por consolidación global)".

También creen que tendrá poco impacto porque "el efecto positivo en la valoración (por incrementar su participación a 57,5 euros/acción frente a 81 euros/acción en nuestra valoración) sería de tan solo un +0,7% en el P.O. de ACS".

Pese a ello, los estrategas de Kepler Cheuvreux no parecen muy convencidos con la operación, y este jueves han rebajado su consejo sobre los títulos de la constructora de Florentino Pérez a mantener desde comprar, lo que también está influyendo en la cotización.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.