ACS activa la segunda ejecución de su dividendo opcional con un pago de 0,457 euros por derecho
ACS ha acordado llevar a cabo la segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 9 de mayo de 2025, con el objetivo de instrumentar una fórmula flexible de remuneración a los accionistas mediante un dividendo opcional.

La operación permitirá a los accionistas elegir entre percibir la retribución en efectivo o recibir nuevas acciones de la sociedad. En esta segunda ejecución, el número máximo de acciones nuevas a emitir ha quedado fijado en 1.338.249 títulos.
Según detalla la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio al que ACS se ha comprometido a comprar los derechos de asignación gratuita correspondientes a esta ejecución se ha establecido en un importe bruto fijo de 0,457 euros por derecho.
De forma simultánea, el grupo ha acordado llevar a efecto la segunda ejecución de la reducción de capital social por amortización de acciones propias, aprobada en la misma Junta General, por el mismo importe que el aumento de capital y también con un máximo de 1.338.249 acciones. De este modo, la operación no tendrá impacto dilutivo para los accionistas.




