ECOBOLSA - ACS abonará un dividendo flexible de 0,459 euros el 6 de febrero

Noticias

08/01/2024 19:02:13

ACS abonará un dividendo flexible de 0,459 euros el 6 de febrero

El consejo de administración de ACS ha aprobado el reparto de un dividendo flexible por un importe de 0,459 euros por acción, que la compañía abonará el próximo 6 de febrero. Sin embargo, los accionistas podrán en su lugar optar por hacerse con nuevos títulos de la sociedad a través de este mecanismo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS abonará un dividendo flexible de 0,459 euros el 6 de febrero

En concreto, los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares, y estos podrán ser transmitidos bolsa durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de ACS.

Los accionistas pueden conservar estos derechos de asignación y conseguir nuevos títulos o venderlos, para lo que la compañía ha establecido un compromiso de compra por un importe de 0,459 euros. Los titulares que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan.

La compañía espera hacer oficial el próximo 16 de enero el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva. En cuanto al resto de fechas destacadas, el 19 de enero comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, y es también el último día para contratar acciones con derecho a participar en este dividendo.

El 26 de enero finaliza el plazo para solicitar retribución en efectivo, mientras que el 2 de febrero concluye el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. El 6 de febrero llegará el pago en efectivo a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".