Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2022 06:00:00

Acerinox y ArcelorMittal: dos valores en el punto de mira tras romper resistencias

Desde que comenzara el año, el Ibex se ha venido moviendo una banda lateral justo por debajo de la media de 200 sesiones. Por el momento, el selectivo español no se anima a continuar con las subidas, si bien todo parece indicarnos que, en las próximas jornadas, podríamos acabar viendo una continuación de los ascensos. Para ello, deberíamos esperar a un cierre por encima de los 8.840 puntos, lo que nos podría hacer pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.200 puntos. Con este panorama tan tranquilo hemos visto dos valores que han destacado sobremanera: Acerinox y ArcelorMittal.

Acerinox y ArcelorMittal: dos valores en el punto de mira tras romper resistencias

Acerinox ha experimentado un excelente comportamiento desde comienzos del mes de diciembre. La compañía del Ibex se ha revalorizado más de un 30%, lo que la ha llevado a superar los máximos del pasado año que presentaba en los 12,35 euros. El valor cotiza en los máximos históricos.

La ausencia de resistencias en su camino nos hace pensar en una extensión de las ganancias para las próximas semanas, si bien en el corto plazo podríamos ver una sana toma de beneficios que se podría traducir en la formación de un throw back al nivel de los 12 euros. Sin duda, es uno de los valores del selectivo español que mejores perspectivas técnicas ofrece.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 140,81%.

230122acx

ArcelorMittal ha conseguido comenzar el año también superando importantes niveles en el medio plazo. Tras unas subidas cercanas al 40% desde comienzos de diciembre, la compañía ha conseguido pulverizar la resistencia de los 30,82 euros. Como es lógico, se está tomando un respiro en las últimas sesiones, lo que sin duda se podría aprovechar para plantearnos una toma de posiciones. Las perspectivas técnicas de la compañía son muy buenas y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 40 euros a lo largo de este año.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.