Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 11:03:15

Acerinox mete la directa hacia los máximos anuales y después los históricos

Desde los máximos anuales del mes de mayo, en los 11,90 euros, los títulos de la acerera están desplegando un amplio movimiento lateral que poco a poco parece irse estrechando. Es más, se diría que el ataque a la parte alta del mismo (resistencia) es inminente.


A principios de septiembre decíamos de este título, que era muy probable que Acerinox terminara poniendo rumbo a la importante zona de resistencia que presenta en los máximos históricos, la zona de los aproximadamente 13 euros. Y sigue siendo un escenario que no descartamos en absoluto.

Claro que para ello necesitamos que el precio consiga batir la importante resistencia que presenta en los máximos anuales, los 11,90 euros. En el rango de los 11,80-11,90 euros el precio se ha frenado en varias ocasiones a la baja en los últimos tiempos. Ahí es donde está la zona de control a batir. Solo por encima de la misma dejaremos el camino despejado hacia la importante resistencia que tiene en los máximos históricos que alcanzó a finales de 2006 en la zona de los 13 euros. Claro está, ajustada la serie histórica de precios a todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia, así como las ampliaciones de capital realizadas.

acx121021
Gráfico semanal de Acerinox