Logo Bolsamania

Noticias

01/07/2024 19:00:08

Acerinox logra las autorizaciones requeridas por EEUU para la compra de Haynes

Acerinox ha comunicado que el Committee For Foreign Investmens in the United States (CFIUS) mediante resolución expresa, firmada el día 27 de junio por el Deputy Assistant Secretary for Investment Security Operations del Departamento del Tesoro, ha autorizado la adquisición de Haynes International.

Acerinox logra las autorizaciones requeridas por EEUU para la compra de Haynes

Con dicha resolución, que sigue a la del Department of Justice del 18 de marzo, la acerera ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que concluye "satisfactoriamente" la fase de autorizaciones requeridas por la legislación y las autoridades norteamericanas.

Del mismo modo ha indicado que, tras haberse pronunciado, también en sentido favorable, los países europeos que debían revisar la operación desde el punto de vista de Inversiones Extranjeras (FDI), la operación se halla solo pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia de Austria y Reino Unido, que se espera que se pronuncien durante el cuarto trimestre.

El pasado mes de febrero, Acerinox anunció el cierre de un acuerdo para comprar el 100% de la compañía estadounidense Haynes International, una empresa con sede de Indiana (EEUU) especializada en el sector de aleaciones especiales, por una contraprestación total de 798 millones de dólares, que se corresponden con un enterprise value de 970 millones de dólares.

Con esta transacción, la acerera consolidará su presencia en el mercado norteamericano, en el que ya es líder en el segmento del acero inoxidable, así como su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento.


BOLSA y MERCADOS