Acerinox distribuirá un dividendo de 0,31 euros: estas son las fechas clave
Acerinox ha aprobado la distribución de un dividendo complementario del ejercicio 2024, por un importe en efectivo de 0,31 euros brutos por acción, a cada una de las acciones existentes y en circulación de la sociedad con derecho a percibirlo, cuyo pago se realizará el 18 de julio de 2025.

Con ello, el dividendo total por acción abonado con cargo al ejercicio 2024 será de 0,62 euros. "Sobre el importe bruto se efectuará la retención exigida por la normativa aplicable".
La compañía ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que último día de negociación de la acción con derecho al cobro será el 15 de julio de 2025, cotizando ya sin derecho al dividendo el día siguiente.
Acerinox vio caer su beneficio neto un 80% en el primer trimestre, hasta los 10 millones de euros frente a los 53 millones conseguidos entre enero y marzo de 2024.
"Las incertidumbres causadas por las medidas arancelarias y un contexto macroeconómico altamente complejo, han provocado que los mercados se frenen esperando más visibilidad y retrasando la recuperación de la demanda. Acerinox se está centrando en controlar lo que está en nuestras manos y llevar adelante nuestro plan estratégico", afirmó el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez.
Con todo ello, Acerinox estima que el EBITDA del segundo trimestre sea superior al del primero. La empresa también ha subrayado que sigue centrada en la implementación de su estrategia y la integración de Haynes.