ECOBOLSA - Acerinox destina 150 millones a recomprar acciones y pagará un dividendo de 0,50 euros

Noticias

20/12/2021 09:20:52

Acerinox destina 150 millones a recomprar acciones y pagará un dividendo de 0,50 euros

Acerinox ha aprobado un Programa de recompra de acciones con la finalidad de reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias. La inversión máxima será de 150 millones de euros y el objetivo es amortizar el 4% del capital.

Acerinox destina 150 millones a recomprar acciones y pagará un dividendo de 0,50 euros

Las acciones deberán adquirirse a precio de mercado. Banco Santander actuará como agente y recibirá un mandato irrevocable de compra de acciones y adoptará su decisión de compra sin influencia ni injerencia alguna de Acerinox.

El periodo máximo de vigencia será desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 6 de mayo de 2022, ambos incluidos. La amortización de las acciones así adquiridas será propuesta a la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2022.

Además, Acerinox ha decidido proponer a la Junta General Ordinaria de la Sociedad un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados de 2021.

Sobre el programa de recompra de acciones, la compañía ha añadido que el objetivo es "mejorar el beneficio por acción, reduciendo el número de acciones emitidas en los cuatro años (2013-2016) en que el dividendo se abonó mediante dividendo flexible o scrip dividend".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".