Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 17:48:53

Acerinox compra la estadounidense Haynes International por 798 millones de dólares

Acerinox ha informado este lunes de la adquisición del 100% de la compañía estadounidense Haynes International. Los Consejos de Administración de Acerinox y de Haynes han acordado que el grupo español se haga con la totalidad de la empresa con sede de Indiana (EEUU) especializada en el sector de aleaciones especiales, según ha comunicado Acerinox a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El Consejo de Administración de Haynes someterá a sus accionistas la venta del 100% de sus títulos. Si el acuerdo de venta fuese aceptado por la mayoría de los accionistas de Haynes, será obligatorio para todos y percibirán el importe acordado –61 dólares por acción- en metálico, lo que supone una contraprestación total de 798 millones de dólares, que se corresponden con un enterprise value de 970 millones de dólares.

Haynes pasará a ser propiedad al 100% de North American Stainless (NAS), a su vez propiedad al 100% de Acerinox.

El acuerdo se someterá a la autorización previa de las autoridades de competencia de los Estados Unidos y del Comité de Inversiones Extranjeras de dicho país. Dependiendo de la fecha de obtención, se estima que la operación se podría ejecutar a mediados de año.

Acerinox ha dicho que, con esta operación, consolidará su presencia en el mercado norteamericano, en el que ya es líder en el segmento del acero inoxidable, así como su preeminencia en el mercado mundial de las aleaciones de alto rendimiento.

La compañía ha convocado esta misma mañana, a las 12:00 horas, una rueda de prensa en la que ampliará esta información.

¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS DE LA COMPRA?

Acerinox ha sido hoy el mejor valor del Ibex tras anunciar esta operación. Ha subido un 3,80%, hasta 10,04 euros.

Aránzazu Cortina, experta de Bankinter, ve sentido a esta compra. "La adquisición supone en torno al 30% de la capitalización bursátil (de Acerinox). El múltiplo inicial parece elevado respecto a su cotización, pero (Haynes) es una compañía que genera un margen elevado y la posibilidad de sinergias por diversificación geográfica", afirma la experta.

"La operación tiene sentido estratégico para Acerinox geográficamente (aumenta su exposición al mercado americano, donde es uno de los líderes en acero inoxidable) y hacia productos de mayor valor añadido (las aleaciones especiales, la misma área de diversificación que inició en 2020 con la adquisición de la alemana VDM)".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Macys sube en bolsa: gana un 90% menos en 2023, pero cumple previsiones

  • Resultados-anuncios - 27/02/2024 16:16

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Macys suben en Wall Street después de que la compañía haya anunciado unos resultados que han batido las expectativas del consenso, pero que han supuesto una importante reducción de los beneficios para la compañía. En concreto, las ganancias de la firma estadounidense han caído más de un 90% en el año, hasta los 105 millones de dólares desde los 1.117 millones anteriores. En el trimestre, la compañía ha cerrado con pérdidas de 71 millones de dólares frente al beneficio de 508 millones del cuarto trimestre de 2022.