Logo Bolsamania

Noticias

12/05/2023 17:44:12

Acerinox celebra en bolsa la mejora de valoración de Morgan Stanley

Acerinox ha celebrado este viernes en bolsa (+1,60%) la mejora de valoración de Morgan Stanley, que ha elevado su consejo hasta sobreponderar y su precio objetivo hasta 12,8 euros desde 10,8 euros. Este nuevo precio supone otorgar a la acerera un potencial de subida del 26% desde los niveles actuales de cotización.

Acerinox celebra en bolsa la mejora de valoración de Morgan Stanley

La compañía publicó resultados del primer trimestre a finales del mes de abril, con una caída el beneficio del 49%. No obstante, se mostró optimista de cara al segundo trimestre.

Los ingresos también cayeron en los tres primeros meses del año. Según señaló Acerinox, las ventas ascendieron a 1.782 millones de euros en el período, un 22% menos que los 2.287 millones conseguidos entre enero y marzo de 2022. No obstante, la cifra representa una mejoría del 5% respecto a los ingresos del grupo en el cuarto trimestre del último ejercicio.

Desde el punto de vista técnico, los analistas de Bolsamanía destacan que Acerinox está dando una buena señal, al confirmar el giro en la media de 200 sesiones tras dos meses de consolidación de niveles.

"La rotura de los 9,88 euros nos hace pensar en un ataque a los 10,45 euros, que son los máximos anuales", indica César Nuez, analista de Bolsamanía y repsonsable de Trader Watch. "Si los superara, podría subir tranquilamente hasta los 11,39 euros", añade.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.