Logo Bolsamania

Noticias

03/09/2021 16:06:17

Se acerca el momento de la verdad en Sabadell: la directriz bajista

Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque.


Se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y todo eso es lo que tenemos en el gráfico semanal de Banco Sabadell. Una impecable recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde principios de 2018 y que pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 0,67 euros. Coincidiendo prácticamente con los máximos anuales (0,6840).

De lo que se deduce que por encima de los máximos anuales, preferiblemente con holgura y en velas semanales, tendremos una fuerte señal de fortaleza en los títulos de la entidad financiera. Por encima de esta la siguiente zona de control no puede ser otro nivel que los niveles prepandemia: los máximos de comienzos de 2020 en los 1,0616 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en los 0,50 euros.

saba030921
Gráfico semanal de Sabadell