Logo Bolsamania

Noticias

24/03/2023 15:04:07

Accuracy: "Siempre han existido dudas sobre la banca de inversión de Deutsche Bank"

Enrique Reina, socio de la consultora financiera Accuracy, al hilo de la fuerte caída que está experimentando Deutsche Bank en bolsa, comenta que "un tema importante sería decir que Deutsche Bank lleva tiempo siendo considerado un banco no tan robusto, en particular siempre han existido dudas sobre su negocio de banca de inversión".

Accuracy: Siempre han existido dudas sobre la banca de inversión de Deutsche Bank

Este experto añade que "un ejemplo paradigmático son las Autocalls, que necesitan modelos de valoración complejos (como Heston Stochastic Volatility Model) y pueden tener oscilaciones de valor debido a esta incertidumbre en la valoración".

Según su análisis, "Deutsche Bank presenta ratios de solvencia buenos, pero depende en gran medida de modelos internos, es decir, su densidad de APRs (Activos Ponderados por Riesgo) es peor que la de los bancos españoles (con mayor peso en el cálculo de ratios de solvencia de modelos estandard").

"En todo caso", concluye Enrique Reina, "pese a las dudas existentes, la situación actual no parece venir de un contagio financiero real, pero más bien de dos factores: las posiciones especulativas de los bajistas y el sentimiento generalizado de cierto miedo por las noticias recientes sobre bancos, que hacen que el mercado aparque la racionalidad y sobrerreaccione".

SE INTENSIFICAN LAS PREOCUPACIONES

Por su parte, Naeem Aslam, director de análisis de Zaye Capital Markets, señala que tras conocerse la situación del banco alemán "las preocupaciones sobre la solidez del sistema financiero europeo han vuelto a la mente de los comerciantes", puesto que "esta semana, las acciones bancarias europeas tuvieron un pequeño respiro gracias a la compra forzosa de Credit Suisse por parte de UBS, pero ese respiro se evaporó rápidamente a medida que surgió la perspectiva de una nueva crisis".

"No ha habido un solo evento o desarrollo que pueda identificarse como la causa de los cambios significativos en los CDS de Deutsche Bank (DB), pero si este banco quiebra, el tamaño de la quiebra de Credit Suisse se parecerá mucho al colapso de SVB. Esto se debe a que DB es demasiado grande para quebrar, y si esto llega a una situación de rescate, allanará el camino para muchos más en un futuro muy cercano", destaca.

Sobre la comparativa con la gran crisis iniciada 15 años atrás, este analista manifiesta que "el nivel actual está por encima del CDS alcanzado en la crisis financiera de 2008. Si estos CDS no se normalizan, es muy probable que el mercado de valores continúe sufriendo durante muchos días como resultado de esto".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.