Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 22:02:22

Los accionistas de Twitter aprueban la oferta de Musk para comprar la red social

Los accionistas de Twitter han votado este martes a favor de la compra de la red social por parte de Elon Musk, que realizó una oferta de 44.000 millones de dólares para adquirir la compañía y hacerla privada.

Los accionistas de Twitter aprueban la oferta de Musk para comprar la red social

La votación se ha producido justo cuando Musk busca desechar el acuerdo, poniendo en duda el porcentaje de cuentas falsas de Twitter y alegando que la compañía no fue tan comunicativa como debería haber sido con su explicación sobre este cálculo.

Twitter ha mantenido su cifra de que menos del 5% de los usuarios activos diarios monetizables son spam o falsos y ha dicho que ha proporcionado a Musk mucha información que cumple con los requisitos del acuerdo.

La red social demandó a Musk por presuntamente violar el trato y el caso se está abriendo camino a través de los tribunales de Delaware. El juicio está previsto que comience a mediados de octubre.

El juez del caso recientemente permitió que Musk revisara su contrademanda contra Twitter para incluir las acusaciones hechas por un ex ejecutivo de la empresa que recientemente presentó una denuncia alegando fallos de ciberseguridad por parte de la compañía.

El denunciante, Peiter "Mudge" Zatko, ha testificado ante congresistas de Estados Unidos y ha afirmado que Twitter mintió a los reguladores y a su propio consejo de administración al asegurar que no tenían vulnerabilidades en sus sistemas, expuestos al spam y a la injerencia de potencias extranjeras.

Aunque Twitter ha asegurado que las denuncias de Zatko están "plagadas de inexactitudes", el testimonio confirmaría así las tesis de Musk sobre las cuentas falsas que hay en la red social.

Pero los problemas para Twitter no terminan aquí. Y es que el Washington Post ha señalado que los reguladores podrían responder a las denuncias de Zatko imponiendo multas multimillonarias contra la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

  • Analisis-fundamental - 19/04/2024 11:59

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del streaming se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.