Logo Bolsamania

Noticias

28/12/2020 18:29:03

Los minoritarios de Abengoa quieren cesar al consejo y nombrar a Fernández presidente

AbengoaShares, la plataforma que agrupaba a los accionistas minoritarios de Abengoa, ha anunciado este lunes su decisión de sindicar sus acciones “para convertirse en accionista de referencia de Abengoa SA”.

Los minoritarios de Abengoa quieren cesar al consejo y nombrar a Fernández presidente

Los accionistas minoritarios de la multinacional española, que se habían divido en facciones, defienden que su intención es conseguir “una nueva junta extraordinaria esta misma semana para cesar al actual consejo de Abengoa SA y nombrar a Clemente Fernández González presidente de la empresa".

En este sentido, el porcentaje exigido para solicitar la convocatoria de la junta de accionistas es del 3%, los accionistas minoritarios ya tienen una representatividad del 10%.

Javier Carretero Espinosa de los Monteros, el juez encargado del auto del 29 de septiembre del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla, reconocía la legitimidad procesal de la plataforma como tenedora de 844.177,58 euros en acciones. Es decir, el 2,35% del capital social de Abengoa, cifrado en 35.865.862 euros.

Los accionistas minoritarios han anunciado en un comunicado que van a proceder a "la ratificación de su estrategia original" del control de la sociedad matriz para acceder a la participada de Abengoa Abenewco 1, cuyo presidente ejecutivo es Gonzalo Urquijo.


BOLSA y MERCADOS