Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2025 20:08:40

Los accionistas de MFE votarán el 7 de mayo la OPA sobre ProSiebenSat.1

MFE-Mediaforeurope ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 7 de mayo, en la que los asistentes podrán votar la OPA propuesta sobre la cadena de habla alemana ProSiebenSat.1, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de MFE votarán el 7 de mayo la OPA sobre ProSiebenSat.1

A principios de mes, el grupo informó de que ofrecerá una "contraprestación mixta" valorada en 5,74 euros por cada acción de la cadena, consistente en 4,47 euros en efectivo y 0,4 acciones A de MFE de nueva emisión.

MFE ha suscrito un "compromiso irrevocable con un accionista existente de ProSieben", que se ha comprometido a aceptar la oferta de adquisición con parte de sus títulos. "Dicho compromiso garantiza que MFE será titular en cualquier caso de más del 30% del capital social de ProSieben una vez completada la oferta de adquisición", explica.

El objetivo de la compañía es "aumentar su cooperación con ProSieben y proporcionar su experiencia y su profundo conocimiento del mercado en el sector del entretenimiento para ayudar a la dirección de ProSieben a abordar los retos industriales a los que se enfrenta, así como a explotar las oportunidades derivadas de los cambios en curso en la industria".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

¿Recesión en la eurozona? Los aranceles "plantean riesgos para la frágil recuperación"

  • Economia - 23/04/2025 06:00

Los aranceles impuestos por parte de la Administración Trump y la elevada incertidumbre asociada a los actuales giros geopolíticos "plantean riesgos para la frágil recuperación de la eurozona", aseguran los expertos de Rabobank, donde creen que la guerra comercial hará mella en el crecimiento los próximos años. De hecho, ven que en los últimos trimestres de este año podría producirse un modesto descenso del Producto Interior Bruto (PIB).