Logo Bolsamania

Noticias

15/03/2023 19:49:38

Los accionistas de Mediaset aprueban la fusión con Media For Europe

Mediaset ha celebrado este miércoles la junta general extraordinaria de accionistas, en la que los inversores han aprobado la fusión transfronteriza por absorción de Mediaset España por parte de su matriz Media For Europe, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Mediaset aprueban la fusión con Media For Europe

Los accionistas también han ratificado el nombramiento por cooptación y reelección de Alessandro Salem como consejero de la sociedad por el plazo estatutario de 4 años, con el carácter de consejero ejecutivo.

El proyecto de fusión, que fue anunciado a finales de enero, busca integrar estratégica y operacionalmente las compañías que, hasta el momento, han venido operando de forma autónoma en sus respectivos ámbitos territoriales, para dar lugar a la creación de un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo que pueda "competir y expandirse a determinados países de toda Europa".

La fusión se realizará estableciendo una ecuación de canje de siete a acciones clase "A" de MFE por cada título de Mediaset, y el canje se efectuará con acciones de MFE de nueva emisión, que se lazarán a partir de la fecha de efectividad de la unión.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.