Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2022 17:43:09

Los accionistas de DIA dan el visto bueno a Gloria García como consejera independiente

El consejo de administración de DIA ha aprobado en su junta general de accionistas el nombramiento de Gloria Hernández García como nueva consejera independiente, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Asimismo, también se ha aprobado el nombramiento de Hernández como miembro y vocal de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, de la que también formará parte junto al consejero independiente y presidente de la misma, José Wahnon Levy, y al consejero dominical y vocal de dicha comisión, Sergio Antonio Ferreira Días.

DIA ha señalado que los accionistas han dado el visto bueno, con mayoría suficiente, a la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el consejo de administración.

Entre estas, se encuentra el nombramiento del consejero independiente Vicente Trius Oliva como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Recientemente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto multas de 135.000 euros por infracciones muy graves relacionadas con el uso de información privilegiada en la cadena de supermercados DIA, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).