Las acciones de Qualcomm caen tras abrir China una investigación antimonopolio
Las acciones de Qualcomm han caído un 7,33% este viernes después de conocerse que los reguladores chinos iniciará una investigación sobre la adquisición de la empresa de chips Autotalks por parte del gigante tecnológico estadounidense.

Según la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China, Qualcomm es "sospechosa de infringir la Ley Antimonopolio" del país en relación con la adquisición de la empresa israelí Autotalks. Concretamente, al no declarar legalmente algunos detalles de su adquisición del diseñador de chips israelí.
Fue el pasado mes de junio cuando Qualcomm anunció que su filial Qualcomm Technologies había completado la adquisición de Autotalks, algo más de dos años después de su anuncio inicial.
De hecho, en 2023, la Comisión Europea ya anunciaba que iba a revisar la compra de Autotalks por parte de Qualcomm de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento CE 139/2004, tras la solicitud de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de varios Estados miembros.



