Las acciones de defensa europeas caen tras la última conversación entre Trump y Zelenski
Las acciones de defensa europeas registran fuertes caídas este lunes. Las últimas conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo en Ucrania, Volodímir Zelenski, desvanecen la perspectiva de un acuerdo de paz antes de que termine el año.

Aunque ambos mandatarios constataron este domingo avances en las conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, también reconocieron que siguen pendientes "asuntos espinosos" y evitaron fijar un calendario concreto para cerrar un acuerdo.
Trump advirtió de que serán necesarias "unas semanas" para comprobar si las negociaciones llegan a buen puerto. No obstante, aseguró que se ha logrado "mucho progreso" y afirmó que Estados Unidos y Ucrania están "mucho más cerca, quizá muy cerca" de un acuerdo.
Zelenski, por su parte, afirmó que se había alcanzado un acuerdo en torno al "90%" de un plan de paz de 20 puntos, pero Ucrania y Rusia siguen muy alejadas en lo relativo a las concesiones territoriales exigidas por Moscú y a las garantías de seguridad que reclama Kiev.
Con este escenario, Indra se coloca en la jornada bursátil de este lunes como el peor valor dentro del Ibex 35, que un retroceso superior al 1,5%.
Sin embargo, no es la compañía del sector defensa que peor se comporta en Europa, ya que las acciones de la italiana Leonardo caen alrededor de un 4%, las de la francesa Thales mas de un 1,5%, las de la alemana Rheinmetall por encima del 3%, las de la británica BAE Systems cerca de un 2%, lo mismo que otras como Renk, Kongsberg, Hensoldt, Rheinmetall o Saab. Además, el índice Stoxx Europe aeroespacial y de defensa baja cerca de un 2%.




