ECOBOLSA - Las acciones de AstraZeneca caen: su fármaco contra el cáncer no alcanza los objetivos

Noticias

10/09/2024 17:51:33

Las acciones de AstraZeneca caen: su fármaco contra el cáncer no alcanza los objetivos

Las acciones de AstraZeneca han caído este martes un 2,41% después de que la compañía haya dado a conocer los resultados del ensayo del medicamento contra el cáncer de pulmón.

Las acciones de AstraZeneca caen: su fármaco contra el cáncer no alcanza los objetivos

El fármaco no alcanza los objetivos puesto que no muestra mejoras significativas en supervivencia. "El datopotamab deruxtecan mostró una supervivencia global media de 14,6 meses en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso avanzado en el ensayo de fase III TROPION-Lung01".

"En la población general del ensayo, los resultados de la SG favorecieron numéricamente a datopotamab deruxtecan en comparación con docetaxel, pero no alcanzaron la significación estadística", ha comunicado la empresa.

"A pesar de los numerosos esfuerzos por superar al docetaxel con nuevos enfoques en el cáncer de pulmón no microcítico avanzado o metastásico tratado previamente, los pacientes solo sobreviven alrededor de un año", ha añadido Jacob Sands, del Instituto Oncológico Dana-Farber, Oncología Médica e investigador del ensayo.

Estos resultados se han presentado en la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón (WCLC) IASLC 2024 organizada por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón.

Datopotamab deruxtecan es un conjugado de anticuerpo y fármaco DXd dirigido contra TROP2 específicamente diseñado, descubierto por Daiichi Sankyo y que está siendo desarrollado conjuntamente por AstraZeneca y Daiichi Sankyo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.