Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2021 09:37:02

Acciona y Ferrovial analizan la integración de sus filiales de servicios

Ferrovial y Acciona están sondeando la posibilidad de integrar sus filiales de servicios, según informa este miércoles El País. El diario explica que, tras intentar, en ambos casos, desprenderse de estos negocios por la falta de rentabilidad, la posible solución que analizan ahora es llegar a un acuerdo entre los dos.


El País cita a fuentes de mercado que han confirmado que Acciona se ha acercado a Ferrovial para sondear las opciones. Aunque no se habría avanzado mucho más en las negociaciones, la operación pasaría por la integración de los negocios de servicios de infraestructuras de las dos filiales, dejando fuera los de medio ambiente, ya que Ferrovial tiene avanzado el proceso de venta de esta división (incluye la recogida de basuras y la limpieza urbana).

El planteamiento, añade el diario, pasaría por crear una plataforma conjunta en la que Ferrovial tendría una mayoría de alrededor del 66%. El grupo, eso sí, mantendría los planes de vender la división, que adquiriría más atractivo con los activos de Acciona Servicios.

La operación de unión de las filiales de servicios de los dos grupos españoles supondría crear un gigante del sector con cerca de 45.000 trabajadores.