Logo Bolsamania

Noticias

08/03/2023 13:10:06

Acciona suministra 100 GWh de energía verde al metro de Lisboa desde mayo de 2022

Acciona Energía ha suministrado cerca de 100 gigavatios hora de electricidad renovable al metro de Lisboa desde que ambas entidades firmaron el acuerdo, en mayo de 2022, como ha informado la compañía en un comunicado.

Acciona suministra 100 GWh de energía verde al metro de Lisboa desde mayo de 2022

La empresa de transporte lusa ha informado de que ha logrado alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones gracias, en parte, a esta energía verde. Además, la procedencia de la energía está garantizada mediante la emisión de certificados de Garantías de Origen 100% Renovable por parte de la plataforma EEGO (Entidade Emissora de Garantias de Origem) del grupo eléctrico portugués REN (Rede Elétrica Nacional), integrado en el Sistema Europeo de Certificados de Energía.

La consecución del objetivo del suburbano de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones contribuye a los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Lisboa para alcanzar la descarbonización de la ciudad en 2030. También ayuda a los planes del Ministerio de Medio Ambiente y Acción por el Clima de anticipar los objetivos nacionales de neutralidad de carbono fijados para 2050.

Acciona valora este hecho como una manera de consolidar su posición "como socio estratégico para la descarbonización en Portugal", ya que su acuerdo se suma a los contratos "con otros clientes de referencia" en al país luso, como Grupo Violas, Makro, Fnac, Hoteles NH, o Vidrala, y "refuerza la cartera de clientes internacionales corporativos de la compañía".

Por otra parte, Acciona Energía cuenta también con 166MW de activos de generación renovable en Portugal, incluyendo instalaciones eólicas y solares. La cartera de la compañía en Portugal está formada por 16 parques eólicos y por "una de las mayores plantas fotovoltaicas de la Península Ibérica" la Central Solar de Amareleja, con una potencia de 46MWp.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.