ECOBOLSA - Acciona y Gamesa caen en bolsa ante posibles aranceles por dumping fiscal en EEUU

Noticias

06/04/2021 14:06:39

Acciona y Gamesa caen en bolsa ante posibles aranceles por dumping fiscal en EEUU

Acciona y Siemens Gamesa caen en bolsa ante posibles aranceles por dumping fiscal en Estados Unidos. Según informa El Confidencial, la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de EEUU, ha determinado que los productores y exportadoras de componentes eólicos en España están vendiendo parte de su material por debajo de coste en el mercado americano. Acciona cae cerca del 5% mientras Siemens Gamesa baja menos del 1%.

Acciona y Gamesa caen en bolsa ante posibles aranceles por dumping fiscal en EEUU

El regulador americano ha realizado un análisis preliminar y ha dictaminado que Vestas, Acciona, Siemens Gamesa, Haizea, Kuzar, Windar venden las torres eólicas con un margen de dumping del 73%, después de realizar una investigación por la denuncia de Arcosa Wind Towers y Broadwind Towers.

Las compañías afectadas tienen 30 días para recurrir la decisión y las conclusiones definitivas se publicarán en un plazo máximo de 75 días después de la resolución, firmada el pasado 29 de marzo y publicada el 2 de abril.

EEUU es uno de los principales mercados para la exportación de material eólico de los principales fabricantes españoles, ya que las exportaciones anuales están valoradas en unos 2.000 millones de euros.

"Yo creo que esta noticia afecta a todo el sector porque en EEUU es donde todas las compañías quieren estar y tener cada vez más peso. Si Biden pone alguna restricción de entrada, es malo para todas estas compañías, y Acciona seguramente está sufriendo un poco por eso. En todo caso, esto puede acabar quedando en un rumor", ha comentado en Capital Radio Ramón Fordada, director de análisis de Bankinter.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.