Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2021 09:47:07

Acciona se topa con la parte alta del canal alcista (resistencia) de los últimos 9 años

Acciona Energía quiere salir a bolsa lo más rápido posible. La familia Entrecanales ha pisado el acelerador de la operación y desea que este negocio debute en los mercados antes de que acabe el mes de junio.

Acciona se topa con la parte alta del canal alcista (resistencia) de los últimos 9 años

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Lo que de sobra cumple el gráfico de Acciona.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Deberemos estar atentos a la posible salida del precio del canal, pues si este termina rompiendo la parte alta lo normal es que la tendencia alcista se acelere, recorriendo como mínimo y al alza la anchura del canal.

Llegados a este punto no queremos decir que Acciona tenga que sí o sí corregir hacia la base del canal, ahora en las inmediaciones de los 88 euros. Simplemente, que todo acercamiento a la base del canal se debería interpretar como una oportunidad para subirse de nuevo al tren de las compras. Aquellos que vengan invertidos de mucho más atrás están ante un claro mantener posiciones haga lo que haga el precio en el corto plazo. Y como principal resistencia tenemos la parte alta del canal, que a su vez coincide con los máximos históricos en los 154 euros. Por encima, volaría.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".