Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2021 13:28:12

Acciona se adjudica un contrato para ampliar una autopista en Australia por 121 millones

Un consorcio liderado por ACCIONA, junto a empresas locales, se ha adjudicado el contrato para la ampliación de Stephenson Avenue, una de las arterias principales de la localidad de Stirling, a unos 10 kilómetros al norte del distrito central de negocios de Perth (capital de Australia Occidental) a lo largo de la autopista Mitchell Freeway.

Acciona se adjudica un contrato para ampliar una autopista en Australia por 121 millones

El proyecto, de 191 millones de dólares australianos (121 millones de euros), denominado Stephenson Avenue Extension, permitirá conectar la avenida con otras arterias importantes de la ciudad, así como con el área industrial de Osborne Park y el centro comercial Westfield Innaloo, y supondrá la creación de 800 puestos de trabajo.

Forma parte de un plan más amplio para transformar el centro de Stirling, favoreciendo el desarrollo urbanístico de amplios terrenos, actualmente desocupados. También complementa otros proyectos recientemente terminados en el área, como las obras de ampliación en dirección norte y sur de la autopista Mitchell Freeway desde Cedric Street.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

ACCIONA se adjudicó recientemente en consorcio las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia, por valor de 530 millones de dólares australianos (328 millones de euros).

Recientemente, un consorcio participado por la empresa se adjudicó la construcción del tramo central del Sydney Metro West (Metro Oeste de Sídney), el nuevo ferrocarril subterráneo que atraviesa gran parte de la ciudad más grande de Australia, un contrato valorado en 1.960 millones de dólares australianos (1.240 millones de euros).

Asimismo, un consorcio liderado por ACCIONA resultó ganador del concurso para modernizar parte de la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne (Australia). Las obras consistirán en la eliminación de dos pasos a nivel y la construcción del nuevo edificio de la estación de Glenhuntly. El contrato está valorado en 507 millones de dólares australianos (330 millones de euros).

Hace unos meses, el Estado de Victoria adjudicó también a la empresa el contrato para la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge, igualmente en Melbourne, como parte de un proyecto total de infraestructuras valorado en 530 millones de dólares australianos (340 millones de euros).

La compañía ha ejecutado proyectos emblemáticos como los túneles de Legacy Way (en Brisbane), un bypass de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba o la planta desaladora de Adelaida. En la actualidad, está llevando a cabo la construcción de dos plantas de conversión de residuos en energía (waste to energy) en Kwinana y en East Rockingham, entre otros muchos proyectos.

En 2021, ACCIONA Energía iniciará la construcción de su parque eólico más grande en Australia, el complejo MacIntyre en Queensland, con una capacidad total de 1.026MW.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.