Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 12:47:33

Acciona se adjudica 400 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú, a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), ha adjudicado a un consorcio liderado por Acciona tres nuevos proyectos de concesión de transmisión de energía en el país andino. Estos proyectos incluirán más de 400 kilómetros de líneas de transmisión, seis nuevas subestaciones y la modernización de seis subestaciones existentes, con una inversión estimada de 337 millones de dólares (315 millones de euros).

Acciona se adjudica 400 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Perú

Los proyectos beneficiarán a más de un millón de habitantes de las regiones de Ica y Arequipa, al sur del país, y facilitarán el desarrollo de más de 10GW de energía renovable en la zona.

Las instalaciones en cuestión son las nuevas subestaciones Hub Poroma,Colectora y el enlace de 500kV Hub Poroma-Colectora (Ica); la nueva subestación Hub San José y el enlace de 220 kV Hub San José-Repartición (Arequipa) y las nuevas subestaciones Marcona II, S.Isidro y Pampa así como el enlace de 138 kV Marcona II-San Isidro (Bella Unión)-Pampa (Chala). Para cada uno de los tres contratos se establecen cincuenta meses de ejecución más treinta años de operación y mantenimiento.

Acciona está presente en el país desde 1998 y ha desarrollado distintos proyectos especialmente en el sector del tratamiento de aguas, como la desaladora de Talara, la planta de tratamiento de aguas residuales de La Chira y la depuradora de Arequipa. Además, es la encargada de la gestión del agua de Lima para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y ha acometido obras de construcción destacadas como el hospital Daniel Alcides Carrión o el penal de Pucallpa.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.