Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 13:11:38

Acciona rehabilitará y renovará las pistas del aeropuerto de Oporto por 50 millones

ANA-Aeroportos de Portugal (Vinci Airports) ha adjudicado a Acciona las obras de rehabilitación de la pista del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro en Oporto. El importe del contrato asciende a 50 millones de euros.

Acciona rehabilitará y renovará las pistas del aeropuerto de Oporto por 50 millones

Los trabajos, según ha informado la compañía, incluyen la repavimentación completa de la capa de desgaste de la pista 17-35, intervenciones para reforzar estructuralmente la pista, ajuste de la geometría de la franja de pista (strip) y de la línea de aproximación (señalización luminosa) de la pista, además, según explican, de sustituir los sistemas de iluminación de la pista por LED.

El contrato, según ha detallado la empresa en un comunicado, también incluye la renovación del sistema de drenaje de la pista y la instalación de infraestructura civil para la implantación de equipos de navegación, que "permitirá operaciones con baja visibilidad".

"Acciona posee una gran experiencia en obras aeroportuarias, como la construcción de la T4 el aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid), la remodelación del módulo A y de la terminal del Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Málaga y la nueva terminal del aeropuerto de Alicante", recuerda la compañía.

Y, en el exterior, destacan otros proyectos como las obras de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia; la torre de control del nuevo aeropuerto de Lima (Perú) o la ampliación del Aeropuerto Fiumicino de Roma.

Cabe recordar que Portugal fue uno de los primeros mercados internacionales para Acciona y que allí ha desarrollado más de 70 proyectos en los últimos 25 años, entre los que se incluyen obras de infraestructuras de todo tipo, además de activos en propiedad en tecnología eólica y fotovoltaica.

En concreto, Acciona ha participado en la construcción de obras emblemáticas como el hospital del Alentejo (Évora), la estación de Oriente, el puente Infante Don Henrique, el puerto deportivo de Olhão o la presa de Alqueva.

En el sector del agua, ha construido más de una treintena de plantas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable. Por ejemplo, la depuradora de Ermidas Do Sado, en el distrito de Setúbal; la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Companheira, en Portimão; o la ETAP de Alcantarilha, ambas en el Algarve.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.