ECOBOLSA - Acciona reafirma sus previsiones para 2025 y destaca la "evolución en infraestructuras"

Noticias

13/11/2025 21:06:12

Acciona reafirma sus previsiones para 2025 y destaca la "evolución en infraestructuras"

Acciona ha presentado este jueves su informe de tendencias de negocio para los nueve primeros meses del año, en el que no proporciona cifras de su cuenta de pérdidas y ganancias a nivel grupal, aunque asegura que reitera las previsiones para el conjunto del ejercicio.

Acciona reafirma sus previsiones para 2025 y destaca la evolución en infraestructuras

"El grupo reafirma sus previsiones para el ejercicio, con especial protagonismo de Nordex y una evolución positiva en infraestructuras, que compensan una menor producción en energía", explica la compañía.

Respecto a las expectativas para 2025, el EBITDA consolidado se mantiene en el rango de 2.700–3.000 millones, con "una mayor contribución de Nordex respecto a lo previsto inicialmente y una contribución de Energía en la parte inferior del rango objetivo de 1.500-1.750 millones".

En el negocio de infraestructuras, el principal hito del tercer trimestre del año ha sido el cierre financiero de la autopista SR-400 en Atlanta, EEUU, por 9.620 millones de euros.

"Se trata del mayor proyecto de financiación público-privada (PPP) con bonos realizado en el mercado estadounidense hasta la fecha y aporta, aproximadamente, 1.900 millones a la cartera global de Infraestructuras de Acciona y unos 62.600 millones a la cartera agregada", explica.

Como resultado de esta y otras adjudicaciones relevantes (como la Red de Trasmisión Central West Orana, en Australia y los servicios de saneamiento de Cesan y Sanepar, en Brasil), la cartera global de infraestructuras se sitúa en 30.551 millones a 30 de septiembre de 2025.

Mientras, Nordex ha experimentado una "excepcional mejora de su rentabilidad en el tercer trimestre del año, como consecuencia de la gestión eficiente en la ejecución de proyectos y el crecimiento sostenido del negocio de servicios, de mayor margen".

El EBITDA reportado por Nordex correspondiente a los nueve primeros meses de 2025 asciende a 324 millones, frente a 189 millones en el mismo periodo 2024, con un margen EBITDA del 6,5%, que compara con 3,7% hace un año, lo que supone un incremento del 7,0% respecto a 31 de diciembre de 2024.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Deutsche eleva Inditex a comprar por su crecimiento diferencial y mejora su precio

  • Empresas - 05/03/2026 11:59

Deutsche Bank ha elevado este jueves su recomendación sobre Inditex a comprar desde mantener, al considerar que la compañía ofrece "un crecimiento diferencial a un precio razonable" frente a otros minoristas globales. La entidad también ha revisado al alza su precio objetivo hasta 63 euros por acción, desde los 53 euros anteriores, lo que implica un potencial cercano al 20%.