Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2021 13:14:27

Acciona modernizará la línea ferroviaria de Frankston por 330 millones de euros

Un consorcio liderado por Acciona ha resultado ganador del concurso para modernizar parte de la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne (Australia). Las obras consistirán en la eliminación de dos pasos a nivel y la construcción del nuevo edificio de la estación de Glenhuntly. El contrato está valorado en 507 millones de dólares australianos (330 millones de euros).

Acciona modernizará la línea ferroviaria de Frankston por 330 millones de euros

La alianza entre Acciona, WSP y Metro Trains Melbourne, prevé iniciar los trabajos a finales de este año, y las obras principales comenzarán en 2022. El proyecto se completará en 2024, un año antes de lo anunciado inicialmente.

La obra incluye la eliminación de los pasos a nivel de Glen Huntly Road y Neerim Road, considerados excesivamente peligrosos y congestionados; y la construcción de la nueva estación de Glenhuntly y de un carril para peatones y bicicletas que conectará Ormond y Caulfield. La nueva estación será más segura y accesible y contribuirá a mejorar las conexiones entre el transporte público, las tiendas y las áreas comunitarias, ha explicado la compañía.

Recientemente, el Estado de Victoria adjudicó también a Acciona el contrato para la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge, igualmente en Melbourne, como parte de un proyecto total de infraestructuras valorado en 530 millones de dólares australianos (340 millones de euros).

El proyecto forma parte del plan de gobierno de Victoria para eliminar 75 pasos a nivel en la zona metropolitana de Melbourne, con el objetivo de favorecer la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

La obra incluye la construcción de dos nuevas estaciones de tren en Greensborough y Montmorency, además de la duplicación de alrededor de tres kilómetros de vía férrea entre dichas estaciones, y 1,5 kilómetros de vías entre Diamond Creek y Wattle Glen. El proyecto también incluirá la mejora de la infraestructura de señalización a lo largo de la línea.


BOLSA y MERCADOS