ECOBOLSA - Acciona entra en el mercado de energías renovables de Brasil con dos parques eólicos

Noticias

29/11/2021 13:55:44

Acciona entra en el mercado de energías renovables de Brasil con dos parques eólicos

Acciona Energía ha suscrito un acuerdo con Casa dos Ventos, el mayor grupo inversor en energías renovables de Brasil, para la adquisición de dos proyectos eólicos en desarrollo (Sento Se I y II) en el estado de Bahía del país sudamericano. La ejecución completa de ambos parques, con una potencia acumulada máxima de 850 MW, supondrá una inversión estimada de 800 millones de euros.

Acciona entra en el mercado de energías renovables de Brasil con dos parques eólicos

Según un comunicado de la empresa, la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y a la preceptiva aprobación de las autoridades de competencia. Una vez obtenida la autorización –previsiblemente, el año que viene– Acciona Energía podría aprobar la inversión e iniciar la construcción.

La compra de los dos proyectos en desarrollo en Bahía representará el primer paso para la entrada de Acciona en el mercado de generación renovable brasileño. La compañía ha explorado otros proyectos eólicos y fotovoltaicos en el país con el objetivo de ser un agente activo en el proceso de transición energética a largo plazo y para contribuir la descarbonización de la economía y la actividad empresarial.

Con esta transacción, Acciona Energía ampliará su cartera de proyectos en desarrollo y su diversificación geográfica para impulsar sus planes de crecimiento. La eléctrica se marcó como objetivo duplicar su tamaño y alcanzar 20GW de potencia instalada en 2025 a partir de una cartera de proyectos en desarrollo avanzado de 9,8GW, a la que se sumarán los 850MW eólicos en el estado de Bahía.

La semana pasada, Acciona se adjudicó la construcción de una desaladora en Arabia Saudí, su sexto proyecto de este tipo en el país árabe y que está valorado en 612 millones de euros. La puesta en marcha de la planta está prevista para el primer trimestre de 2024 y el contrato BOO (Build-Own-Operate) abarcará un periodo de operación de 25 años.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.