Acciona cae tras el recorte de Citi: aconseja vender y ve más valor en Acciona Energía
Las acciones de Acciona han caído un 1,42% en el Ibex 35 tras un recorte de precio y recomendación por parte de Citi, que aconseja vender estos títulos a los que ahora valora en 135 euros desde los 141 euros anteriores.

Por el contrario, la firma estadounidense ve más valor en su filial de renovables, Acciona Energía. Tanto es así que Citi le ha subido el precio objetivo a sus acciones desde 20 euros a 22 euros.
En lo que va de año, Acciona se ha revalorizado un 50% en el mercado español, un porcentaje que solo mejoran ocho cotizadas, entre las que destacan Indra (impulsada por el repunte del sector defensa) y el sector bancario. Acciona Energía también acumula un saldo positivo, pero mucho menor: sube alrededor de un 19% desde el 1 de enero.
Recientemente, los analistas de Bankinter elevaron el precio objetivo de los títulos de Acciona hasta los 179 euros, aunque también advirtieron del "limitado" potencial de revalorización del valor desde sus niveles actuales. Su consejo se mantuvo en neutral tras recortarlo en junio debido a las subidas experimentadas por la cotizada.
No obstante, la analista de Bankinter Aránzazu Bueno, autora del informe, alerta de una moderación en el crecimiento de Acciona Energía. En concreto, el EBITDA operativo se mantendrá este año en niveles similares a 2024, y de cara a 2026 será difícil registrar avances significativos.
Estos factores son algunos de los que motivaron el consejo de infraponderar que Bank of America (BofA) dio a las acciones de la filial renovable de Acciona. En su análisis, el banco estadounidense señala que la acción "nos parece ahora cara, especialmente considerando que el crecimiento a corto plazo es mediocre, con limitadas adiciones de capacidad bruta y escaso progreso en la rotación de activos".
En su último informe de resultados, Acciona presentó un beneficio neto de 526 millones de euros en el primer semestre del año, un incremento de más del 300% frente a los 116 millones del mismo periodo de 2024. El EBITDA de Operaciones se situó en 1.113 millones, un 12% superior al del primer semestre de 2024, con todos los negocios creciendo respecto al año anterior.



