Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2021 14:41:08

Acciona invertirá más de 45 millones en la construcción de un parque eólico en Palencia

Acciona ha iniciado en la comarca de Valles del Cerrato (Palencia) la construcción del parque eólico Celada Fusión (48MW), que estará integrado por 10 aerogeneradores Nordex 149 que irán instalados sobre torres de acero de 125 metros de altura.

Acciona invertirá más de 45 millones en la construcción de un parque eólico en Palencia

Celada Fusión se asentará en los municipios de Baltanás, Herrera de Valdecañas y Hornillos del Cerrato (Palencia), en un espacio próximo al de los parques eólicos Celada I y V, con los que Acciona ya opera en la comarca, ha explicado la compañía en una nota.

El proyecto, dotado con una inversión que supera los 45 millones de euros, entrará en operación en el primer trimestre de 2022 y, gracias a la cercanía con los parques I y V, podrá utilizar gran parte de las infraestructuras de acceso y conexión ya existentes.

La estimación de producción anual para estas instalaciones es de 136.000 MW de electricidad limpia, que reducirá en 60.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera al año, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del mix eléctrico español.

La construcción del parque irá acompañada de medidas de mejora medioambiental y social, con lo que el parque será capaz de compensar la energía usada para su construcción -incluyendo la extracción de materias primas y la fabricación de todos los equipos- en menos de nueve meses.

MEDIDAS AMBIENTALES

Acciona ha ajustado la ubicación de los aerogeneradores para preservar el patrimonio cultural y arqueológico de la región, así como para proteger la fauna y la flora de monte bajo en los alrededores de las instalaciones, con el fin de reducir al mínimo el impacto visual y paisajístico.

En el proyecto se incluyen, además, medidas ambientales específicas enfocadas a la reforestación y actuaciones para favorecer la nidificación y reproducción de especies.

Respecto a la construcción de accesos, Acciona trabajará en un proyecto piloto del uso de cenizas de su planta de biomasa de Briviesca como alternativa a los materiales de cantera, con el objetivo fomentar una economía circular que valorice los residuos y minimice las emisiones de CO2 durante el proceso de construcción.


BOLSA y MERCADOS