Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 11:24:45

Acciona Energía y URW instalarán puntos de recarga en centros comerciales

Acciona Energía ha anunciado este viernes la firma de un acuerdo con la empresa propietaria de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para instalar 180 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro centros comerciales en España.

Acciona Energía y URW instalarán puntos de recarga en centros comerciales

En concreto, ha explicado la compañía energética en una nota, las estaciones de carga serán de uso público y se instalarán en los centros comerciales de Garbera (San Sebastián), Westfield La Maquinista (Barcelona), Westfield Parquesur (Leganés, Madrid) y Splau (Cornellà de Llobregat, Barcelona), todos ellos gestionados por URW.

Más concretamente, se pondrán más de 5MW a disposición de los clientes en estos centros comerciales. Los cargadores serán tanto de velocidad normal (22kW) como ultrarrápida (120-150kW), permitiendo a los usuarios acceder a una carga "eficiente y adaptada a sus necesidades".

Toda la electricidad suministrada contará, asimismo, con garantías de origen 100% renovable, ahorrando la emisión de 2.255 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a plantar más de 125.000 árboles.

Con este proyecto, Acciona Energía ha dicho que "da un paso más en su impulso a la descarbonización, contribuyendo a una mayor penetración del vehículo eléctrico". Cabe recordar que la compañía entró en el mercado de la recarga de vehículos eléctricos a finales de 2021 con el desarrollo, operación y mantenimiento de puntos de recarga rápida y ultrarrápida ubicados en las principales rutas interurbanas y en centros urbanos en España.

Actualmente la energética gestiona más de 4.000 plazas propias y de terceros, está instalando la electrolinera callejera más grande de Madrid y tiene acuerdos firmados para instalar más de 1.000 nuevos puntos de recarga públicos distribuidos por toda la geografía española.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

BlackRock se gira tras aumentar un 9% su beneficio en el segundo trimestre

  • Resultados-anuncios - 15/07/2024 22:18

Los beneficios de BlackRock han aumentado en el segundo trimestre de 2024 hasta alcanzar los 1.495 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% respecto a los 1.366 millones conseguidos un año atrás. Asimismo, el beneficio por acción ha aumentado un 10% hasta los 9,99 dólares por título, situándose por encima de las previsiones de consenso. Pese a haber iniciado la sesión al alza, las acciones de la firma se han girado y han cerrado con pérdidas del 0,61%.