Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2022 13:48:37

Acciona Energía suministrará electricidad 100% renovable a Mango durante 10 años

El grupo de moda Mango y Acciona Energía han llegado a un acuerdo para el suministro de electricidad 100% renovable durante los próximos diez años. Así, la empresa textil tendrá cubierta la totalidad del consumo eléctrico de sus centros, gracias a las 26 GWh/año de electricidad renovable que proveerá la compañía energética.

Acciona Energía suministrará electricidad 100% renovable a Mango durante 10 años

Mediante este acuerdo, Acciona Energía cubrirá la totalidad del consumo eléctrico en las oficinas centrales de la empresa de moda en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), el almacén logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona), así como de diez de las mayores tiendas en España de la firma catalana.

"Con este contrato PPA (Power Purchuase Agreeement), Mango afianza su compromiso con la sostenibilidad y su estrategia de combatir el cambio climático gracias al consumo de electricidad limpia", explican desde Mango. Dicho contrato, indican, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, señala que “la compra de electricidad mediante este contrato a largo plazo permitirá a Mango avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que se garantiza un suministro eléctrico a precios competitivos y evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado”.

Asimismo, Javier Montes, el director comercial de Acciona Energía, señala que “con este acuerdo seguimos avanzando en nuestra estrategia de incrementar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPAs a medio y largo plazo a clientes corporativos, a la vez que contribuimos a descarbonizar el consumo eléctrico de nuestros clientes y a reducir sus facturas de la luz”.

Dicha iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango que mantiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050. Para poder alcanzarlo, la compañía se ha marcado un doble objetivo para 2030: primero, rebajar en un 80% sus emisiones directos y las generadas por la energía que consume; y segundo, bajar en un 35% las emisiones que produce en su cadena de suministro, productos y servicios, combustibles y energías, transporte, considerando de esta manera el año 2019 como año base a estos propósitos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.