Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 13:54:16

Acciona Energía se adjudica un contrato en Galicia valorado en 13,1 millones de euros

El Ayuntamiento de Lalín (Pontevedra) ha elegido a Acciona Energía, a través de su actividad de Servicios Energéticos, para gestionar el alumbrado exterior del municipio durante los próximos 12 años por un importe total de 13,1 millones de euros.

Acciona Energía se adjudica un contrato en Galicia valorado en 13,1 millones de euros

La UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por ACCIONA ESCO y Alumbrados Viarios, S.A. (Aluvisa) se ocupará de la gestión y el suministro energético del alumbrado público de Lalín, compuesto por cerca de 8.500 luminarias y cerca de 400 cuadros de mando.

El consorcio asumirá el suministro de energía eléctrica 100% renovable para el alumbrado público, la gestión de las instalaciones para optimizar la eficiencia, la operación y mantenimiento de las mismas, así como el suministro de tecnología LED para renovar y mejorar la red de puntos de iluminación.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Lalín podrá ahorrar más del 70% del actual consumo eléctrico del alumbrado, superior a los 4,8GWh al año, lo que supondrá un importante ahorro de costes para el municipio y a un consumo energético más limpio, al evitar la emisión a la atmósfera 1.816 toneladas de CO2.


BOLSA y MERCADOS