Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 10:44:27

Acciona Energía repotencia su parque eólico Tahivilla y pasa a tener 13 turbinas Nordex

Acciona Energía ha anunciado el inicio de la repotenciación de su parque eólico Tahivilla en Tarifa (Cádiz), que pasará de estar formado por 98 aerogeneradores a 13 turbinas Nordex.

Acciona Energía repotencia su parque eólico Tahivilla y pasa a tener 13 turbinas Nordex

Los aerogeneradores antiguos empezarán a ser desmantelados este año tras lo cual se procederá a instalar los nuevos, cuya entrada en operación está prevista para 2026.

La compañía explica que la sustitución de los aerogeneradores antiguos por nuevos de última generación permitirá incrementar la potencial de 78,4MW a 84,4MW, mientras que la capacidad de evacuación del parque seguirá siendo la misma.

La producción del parque eólico de Tahivilla, una vez repotenciado, aumentará un 72%, pasando de generar electricidad limpia equivalente al consumo de 42.000 hogares españoles, a producir suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 73.000 hogares.

La repotenciación de Tahivilla ha recibido 8,3 millones de euros de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.