Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2023 12:35:30

Acciona Energía pone en marcha en Badajoz su mayor planta solar en España

Acciona Energía ha puesto en marcha el complejo fotovoltaico Extremadura I, II y III en Almendralejo (Badajoz), la mayor planta solar de la compañía en España. La inversión total del proyecto supera los 80 millones de euros.

Acciona Energía pone en marcha en Badajoz su mayor planta solar en España

En concreto, Extremadura I, II y III se compone de más de 230.000 módulos fotovoltaicos que generarán anualmente 257GWh de electricidad limpia, equivalente al consumo de unos 65.000 hogares, lo que permitirá evitar la emisión de unas 112.000 toneladas de CO2 al año.

Además, Acciona Energía invertirá un porcentaje de los beneficios generados por la planta en proyectos de carácter social. En colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y AlmaNatura, la compañía ha implementado el proyecto 'Colabora Almendralejo', como parte de su programa de Gestión del Impacto Social (GIS) asociado al proyecto.

Un total de 25 jóvenes recibirán formación gratuita en diversas áreas como la sostenibilidad, la innovación y la identificación de retos socioambientales. Además, diez empresas participarán en sesiones de acompañamiento para identificar sus principales espacios de mejora y desafíos en materia de sostenibilidad.

Con los conocimientos adquiridos, jóvenes y empresas trabajarán de forma conjunta en una serie de talleres de cocreación para desarrollar soluciones que fomenten la sostenibilidad de las empresas y les ayuden a superar los retos identificados. Las cinco mejores soluciones de las empresas, surgidas de esta colaboración, recibirán una ayuda económica cada una de 1.600 euros, las cinco mejores propuestas de los jóvenes recibirán, cada una, 700 euros para su implementación.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 22:01

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Prosegur repartirá en diciembre un dividendo de 0,1523 euros por acción

  • Empresas - 25/04/2024 18:22

La Junta General de Accionistas 2024 de Prosegur Compañía de Seguridad ha aprobado este jueves el reparto de un dividendo de 0,1523 euros por acción, que la compañía abonará en diciembre de este año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).