ECOBOLSA - Acciona Energía, IAG y ACS conquistan el podio semanal del Ibex 35; Repsol cae

Noticias

28/06/2025 06:00:00

Acciona Energía, IAG y ACS conquistan el podio semanal del Ibex 35; Repsol cae

La distensión de las tensiones bélicas en Oriente Próximo y el acuerdo comercial logrado entre China y Estados Unidos, que podría ser el preludio de una nueva ronda de pactos arancelarios, han propulsado esta semana a los mercados bursátiles de todo el mundo.

Acciona Energía, IAG y ACS conquistan el podio semanal del Ibex 35; Repsol cae

En el caso español, el Ibex 35 ha ganado un 0,86%, situándose al borde de los 14.000 puntos y dando así continuidad a la fase de consolidación alcista en la que lleva inmerso nuestro índice desde hace varias semanas.

Como niveles a vigilar ahora, los expertos de Bolsamanía mencionan el soporte de los 13.500 puntos y las resistencias de los 14.085 y 14.368 puntos. “Sobrepasar esta última cota de precios nos permitiría confiar en una extensión de las subidas hasta los 15.000 enteros”, aseguran.

ACCIONA ENERGÍA LIDERA LA SEMANA

Por valores, las subidas más destacas de estas sesiones han sido las registradas por Acciona Energía que, aupada por la mejora generalizada del sector de las renovables, se ha anotado un 8,74%, superando la resistencia de los 19,84 euros. De esta forma, según explican los citados analistas, sus títulos podrían seguir repuntando a corto plazo hasta cerca de los 22 euros.

Igualmente, estas jornadas han sido muy propicias para el grupo de aerolíneas IAG, que ha sumado un 8,03% al calor de la caída del petróleo y de la relajación de los conflictos geopolíticos; y para ACS (+7,37%), cuyos títulos cotizan ya en los 59 euros.

Asimismo, entre los más alcistas se han situado Unicaja (+4,93%), Acciona (+4,90%), Ferrovial (+4,06%), Mapfre (+3,80%), Acerinox (+3,53%), Fluidra (+3,26%) y ArcelorMittal (+3,02%).

REPSOL Y NATURGY, LOS FAROLILLOS ROJOS DEL SELECTIVO

Por el contrario, los recortes más pronunciados han sido los sufridos por Repsol, que se ha dejado un 2,03% por el abaratamiento del crudo, y por Naturgy, que ha perdido un 1,76% tras marcar recientemente nuevos máximos históricos.

Telefónica, Aena, Redeia, Ibedrola, Enagás y Sabadell han sido otras de las acciones que han saldado la semana en terreno negativo, con descensos cercanos al 1%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.