Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2022 10:44:45

Acciona Energía firma un PPA para suministra energía renovable a Stanwell Corporation

Acciona Energía ha suscrito un acuerdo para suministrar 150MW de energía 100% renovable a la compañía eléctrica estatal de Queensland Stanwell Corporation. La energía procederá del nuevo proyecto en construcción de la compañía, el Parque Eólico MacIntyre, que forma parte del Complejo Eólico MacIntyre (1.026MW), que es el mayor complejo eólico del hemisferio sur y generará electricidad suficiente para abastecer a 700.000 hogares.

Acciona Energía firma un PPA para suministra energía renovable a Stanwell Corporation

El acuerdo, de 15 años de duración, permitirá acelerar los planes de descarbonización del estado de Queensland (Australia), al asegurar el acceso a energía renovable y asequible a las principales empresas comerciales e industriales, ha subrayado la compañía en un comunicado. El contrato de compraventa de energía (PPA) entrará en vigor en 2025 y estará vigente hasta 2040.

El PPA de Stanwell Corporation se suma al que ya firmaron Acciona Energía y la eléctrica pública CleanCo para la adquisición de la producción anual de 400MW, también procedentes de MacIntyre, durante diez años. Acciona Energía dará respaldo a ambos contratos con la producción que le corresponde del parque eólico MacIntyre, en el que tiene el 70%. El 30% restante es propiedad de Ark Energy, filial de Korea Zinc. Además, CleanCo será propietaria y operará el Parque Eólico de Karara (108 MW), dentro del complejo MacIntyre.

Con una inversión total estimada en 2.000 millones de dólares australianos, MacIntyre es un proyecto clave en la descarbonización de la energía de Queensland, subraya Acciona. Su construcción arrancó en mayo de 2022, en septiembre se instalaron los primeros cimientos y su entrada en operación está prevista en 2025.


BOLSA y MERCADOS