ECOBOLSA - Acciona Energía construirá en Sicilia dos plantas fotovoltaicas tras adjudicarse 151MW

Noticias

11/12/2025 13:01:35

Acciona Energía construirá en Sicilia dos plantas fotovoltaicas tras adjudicarse 151MW

Acciona Energía construirá dos nuevas plantas fotovoltaicas en Sicilia tras adjudicarse 151MW de capacidad solar en la última subasta pública de energías renovables FERX en Italia.

Acciona Energía construirá en Sicilia dos plantas fotovoltaicas tras adjudicarse 151MW

Los dos proyectos solares, Panbianco (100,8MWp) y Benante (50,2MWp), se ubicarán en el municipio de Lentini, provincia de Siracusa.

El inicio de construcción está previsto para 2026 y se espera que entren en operación comercial a finales de 2027.

En total, Panbianco y Benante producirán alrededor de 277,5GWh anuales, suficiente para cubrir la demanda de más de 55.000 personas. Esta energía limpia evitará la emisión de más de 125.000 toneladas de CO2, equivalente a retirar casi 50.000 coches de combustión de las carreteras.

El mecanismo FERX constituye el sistema de contratos por diferencias (CfD) a largo plazo de Italia, diseñado para acelerar el despliegue de energías renovables mediante la garantía de estabilidad de precios durante un periodo de 20 años. De este modo, el país impulsa su descarbonización a la vez que ofrece garantías y certidumbre a desarrolladores e inversores.

Acciona tiene una fuerte presencia en Italia desde hace más de 25 años, principalmente a través de sus negocios de agua y construcción, con proyectos emblemáticos como varios lotes del saneamiento de Apulia, la planta potabilizadora Fuente Presidiana, o el dique rompeolas del Puerto de Ravenna. En el ámbito de las renovables, Acciona Energía opera 156MW repartidos en cuatro parques eólicos: Cocullo en Abruzzo, Isola y Sant'Anna en Calabria, y Caccamo en Sicilia.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

El Banco Nacional de Suiza mantiene los tipos en el 0% pese a la inflación mínima

  • Economia - 11/12/2025 11:45

El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha decidido mantener el tipo oficial en el 0%, en un contexto de inflación muy baja que en noviembre se situó en el 0,0%, ligeramente por debajo de lo previsto. La institución remunerará los depósitos a la vista de los bancos al tipo oficial hasta un determinado umbral y aplicará un descuento de 0,25 puntos porcentuales por encima de ese nivel. El banco central reiteró que está dispuesto a intervenir en el mercado de divisas si fuera necesario.