Logo Bolsamania

Noticias

27/10/2021 14:15:01

Acciona Energía entra en la recarga de vehículos con la compra de Cargacoches

Acción Energía ha cerrado la adquisición de Cargacoches, compañía dedicada a la instalación y gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos en España.

Acciona Energía entra en la recarga de vehículos con la compra de Cargacoches

La empresa Cargacoches cuenta con cerca de 50 puntos de carga rápida y más de 400 puntos de carga gestionados de terceros y con 10.000 usuarios registrados, aglutinando así una de las redes de recarga más extensa de España.

El sentido estratégico de la transacción pasa por la alta complementariedad entre el negocio actual de Cargacoches, centrado en una red pública interurbana de recarga rápida y super rápida, y el acceso al mercado de recarga eléctrica para empresas y clientes institucionales de Acciona Energía.

El plan de crecimiento para el nuevo negocio de venta de energía limpia para vehículos eléctricos prevé ampliar la cobertura de puntos de carga en el territorio nacional bajo el modelo de red 100% renovable y libre de emisiones. El objetivo de la empresa energética es alcanzar en 2030 una red de acceso público gestionada de 25.000 puntos de recarga, a partir del despliegue de su propia red y la gestión para terceros. Además pretende impulsar el despliegue de la red de recarga de vehículos eléctricos con la integración de esta solución en su oferta a clientes empresariales e institucionales, a los que ya ayuda en sus programas de descarbonización con suministro de energía 100% renovable, autoconsumo, servicios energéticos, hidrógeno verde o microrredes.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.