ECOBOLSA - Acciona Energía compra por 34 millones casi el 50% del capital de The Blue Circle

Noticias

15/09/2022 12:56:11

Acciona Energía compra por 34 millones casi el 50% del capital de The Blue Circle

Acciona Energía adquiere una participación cercana al 50% del capital de The Blue Circle y se convierte en su principal accionista. El acuerdo incluye una inversión de 34 millones de dólares para entrar en capital de The Blue Circle y un compromiso de hasta 113,5 millones de dólares para financiar la inversión en los proyectos a medida que estén listos para construir.

Acciona Energía compra por 34 millones casi el 50% del capital de The Blue Circle

Acciona Energía ha alcanzado un acuerdo estratégico con The Blue Circle para acelerar su crecimiento en el sudeste asiático. De esta manera, la compañía desembarca por primera vez en esta zona, donde desarrollará, construirá y operará proyectos renovables. Además,

The Blue Circle cuenta con 84MW operativos en Vietnam, en los que mantiene una participación del 50%, y más de 1,4GW en estado avanzado de desarrollo en la región. La cartera total de proyectos en desarrollo asciende a 3,8GW y se extiende por Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya, Indonesia, Laos y Sri Lanka.

"Nos complace enormemente anunciar esta alianza con un pionero y líder mundial de las energías renovables. The Blue Circle también es pionera en energía eólica en Vietnam desde 2017 y desarrolla proyectos en el sudeste asiático desde 2013, lo que nos asegura una posición de liderazgo con 94.475 hectáreas de terreno ya asegurado para desarrollar proyectos renovables. Sumar fuerzas con Acciona Energía justo en el punto de inflexión del despliegue de las renovables en la región permitirá a The Blue Circle abordar el tremendo crecimiento que se avecina", ha declarado Olivier Duguet, presidente y CEO de The Blue Circle.

"Tras las inversiones de Acciona Energía en Australia, estamos muy ilusionados por unir fuerzas con The Blue Circle para entrar en el mercado renovable del sudeste asiático. El acuerdo presenta importantes sinergias y abre una nueva oportunidad de crecimiento con un líder consolidado en la región", ha dicho Rafael Mateo, CEO de Acciona Energía.

Para Acciona Energía, la inversión en The Blue Circle representa su entrada en varios países de la región de Asia-Pacífico con perspectivas de crecimiento atractivas en el sector renovable. Con esta transacción, la compañía amplía su cartera de proyectos en desarrollo y su diversificación geográfica y sigue avanzando para alcanzar los 20GW de potencia instalada en 2025 y asegurar su crecimiento a largo plazo en nuevos países con un elevado potencial.

Astris Finance y Asia Counsel actuaron respectivamente como asesor financiero y asesor jurídico de The Blue Circle. Baker McKenzie fue asesor jurídico de Acciona Energía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.