Logo Bolsamania

Noticias

30/05/2024 10:46:03

Acciona Energía acuerda instalar 1.000 puntos de recarga de vehículos en España

Acciona Energía ha cerrado acuerdos con diversos establecimientos para instalar 1.000 nuevos puntos de recarga públicos distribuidos por toda la geografía española.

Acciona Energía acuerda instalar 1.000 puntos de recarga de vehículos en España

Esta red de cargadores estará operativa a lo largo de 2025 y se integrará en la actual oferta de la compañía, sumando más de 4.000 puntos de recarga ubicados en vías urbanas e interurbanas en España.

Los nuevos 1.000 puntos de recarga ofrecerán un suministro de más de 40GWh de energía 100% renovable al año para movilidad eléctrica, permitiendo un ahorro de emisiones a la atmosfera de más de 14.000tCO2.

Los cargadores tendrán una potencia de 22kW a 180kW, con más de 400 superrápidos de 100-120kW que permitirán cargar la batería de un automóvil del 20% de su capacidad al 80% en 25 minutos.

Las estaciones de carga se instalarán en zonas con alta densidad de tráfico y cercanas a otros servicios adicionales, como restaurantes, centros comerciales y hoteles, gracias a lo que ACCIONA Energía brindará una experiencia más completa y satisfactoria a sus clientes.

Acciona Energía recuerda que cuenta con numerosos acuerdos para el despliegue de cargadores con entidades públicas, como los ayuntamientos de Collado-Villalba (Madrid), Campdevánol (Gerona) y Onda (Castellón); y privadas, como IKEA, y Unibail-Rodamco-Westfield, para instalar cientos de puntos de recarga en sus tiendas y centros comerciales. Además, está instalando la electrolinera callejera más grande de Madrid.

De esta manera, la compañía continúa impulsando la descarbonización del transporte y la movilidad eléctrica, y tiene el objetivo de desplegar una red de acceso público de 25.000 puntos a 2030, a partir de la suya propia y la gestionada para terceros.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".