Acciona crea una comisión especial para "fortalecer" el cumplimiento normativo
Acciona ha decidido constituir una comisión especial para "la evaluación y fortalecimiento del cumplimiento normativo", ha explicado la cotizada española a través de un comunicado.

Esta comisión será dependiente del Consejo de Administración, y nace con la misión de "identificar y proponer, en su caso, posibles mejoras de las normas, las políticas y los procedimientos".
La comisión estará integrada por tres consejeros independientes de Acciona (María Salgado Madriñán, María Dolores Dancausa Treviño y Javier Sendagorta Gómez del Campillo) y por tres expertos independientes externos: Sebastián Albella Amigo, ex-presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Federico Linares García de Cossío, presidente de EY España, y Luis de Carlos Bertrán, ex-socio director de Uría y Menéndez.
Además, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, anunció que PwC ha emitido un informe independiente sobre la validez y la vigencia del sistema de cumplimiento normativo del grupo.
"El informe de PwC acredita asimismo que, desde antes de 2015 y a lo largo de todo el periodo de tiempo sobre el que se proyectan las investigaciones judiciales en curso, el modelo de control de Acciona Construcción se ha desarrollado y adaptado a los sucesivos cambios legislativos exigibles en cada momento en esta materia", explica la compañía.
El presidente de la compañía también anunció la reorganización de Acciona Construcción España bajo el liderazgo de José Damián Sáez, quien asumió la dirección del área de negocio el pasado mes de julio. Con anterioridad, Sáez era el responsable de Construcción para América Latina, con sede en Sao Paulo (Brasil).




