ECOBOLSA - Acciona construirá la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Sídney por 328 millones

Noticias

17/09/2021 10:17:30

Acciona construirá la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Sídney por 328 millones

Acciona se ha adjudicado la construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia, por valor de 530 millones de dólares australianos (unos 328 millones de euros), según ha informado la compañía a través de un comunicado.

Acciona construirá la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Sídney por 328 millones

En concreto, la adjudicación ha sido en consorcio con el grupo local CPB, a través de una joint venture al 50% entre los dos socios. Por su parte, el gobierno australiano ha anunciado una inversión de 5.300 millones de dólares australianos (unos 3.300 millones de euros) en este proyecto.

Ambas compañías se encargarán del diseño y la construcción de una pista de 3.700 metros, así como de la instalación de más de 3.000 luces aeronáuticas terrestres, carreteras laterales, dotación energética y puesta en servicio e integración de todos los sistemas de seguridad y navegación en las instalaciones.

El nuevo aeropuerto, que podría comenzar a operar a finales de 2026, prestará servicio inicialmente a 10 millones de pasajeros al año, pero esta cifra podría ascender en función de la demanda hasta convertirse en una de las principales puertas de entrada a Australia.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).