ECOBOLSA - Acciona aumenta su participación en Nordex hasta el 39,6%

Noticias

27/06/2022 08:32:10

Acciona aumenta su participación en Nordex hasta el 39,6%

Acciona ha suscrito un aumento de capital del fabricante alemán de turbinas eólicas Nordex por un 10% de su capital social, con exclusión del derecho de suscripción preferente del resto de los accionistas.

Acciona aumenta su participación en Nordex hasta el 39,6%

Como consecuencia del mencionado aumento de capital, la participación de Acciona en Nordex pasa del 33,6% al 39,6%. El precio de suscripción ha sido de 8,7 euros por acción.

Nordex se hundió la semana pasada en bolsa tras decepcionar con sus resultados trimestrales. La compañía generó unas ventas de 933 millones de euros hasta marzo (frente a los 1.251 millones de euros del mismo periodo de hace un año). La evolución de las ventas se debe a un cambio planificado en la producción de palas diferentes y a una menor producción de instalaciones relacionada con el clima, explicó la empresa en un comunicado.

A finales de mayo, Nordex anunció una reducción de sus previsiones para 2022, lo que también le llevó a desplomarse en bolsa. La empresa ahora prevé que las ventas anuales consolidadas se sitúen en la horquilla de entre 5.200 y 5.700 millones de euros frente a la estimación anterior de entre 5.400 y 6.000 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.